RECUPERACION FUNCIONAL Y ENTRENAMIENTO TERAPÉUTICO

FISIO- ENTRENAMIENTOS PERSONALIZADOS

El OBJETIVO  de la reeducación y recuperación funcional tras una patología, es conseguir que el paciente vuelva a su vida social y cotidiana en las mejores condiciones posibles.

Pensamos que entrenar tu cuerpo es vital para que puedas alcanzar un buen estado físico y mental, como a su vez mantenerlo.

En VITALIA ofrecemos fisio-entrenamientos personalizados, clases individuales centradas en mejorar la capacidad de adaptación de nuestros tejidos lesionados para que vuelvan a hacer frente a las demandas mecánicas y estresantes que le afectan en su vida laboral /deportiva.

EJERCICIO TERAPÉUTICO

1

RECUPERACIÓN FUNCIONAL

2

PREVENCIÓN DE LESIONES

RECUPERACIÓN FUNCIONAL

La recuperación funcional 

  • Son todas aquellas acciones y ejercicios que recuperan de forma efectiva el tejido de la persona lesionada, tanto a nivel físico, como fisiológico y funcional.

 

  • Su objetivo primordial es que el paciente pueda realizar otra vez, todas las actividades previas a la lesión, ya sean, algún tipo de deporte en concreto o cualquier actividad de la vida cotidiana o laboral
  • Analizamos el movimiento de la persona en aquellas tareas más repetitivas en su trabajo o deporte, buscando la posible  alteración en el movimiento causante de su dolor, y lo reeducamos con ejercicios y posturas para quitar el estrés a esos tejidos equilibrando el cuerpo de una manera mas global.
  • Mediante una exploración detallada , te enseñamos ejercicios precisos para tu patología concreta y mejorar así la calidad de tus tejidos dañados .
danza
imagen 3

PREVENCIÓN DE LESIONES

El mejor tratamiento en fisioterapia es aquel que intenta reducir al máximo las probabilidades de lesión. Por eso una parte de la reeducación funcional,  será anticiparnos a la lesión a partir del análisis del movimiento de cada deportista , como una forma de tratamiento única o como complemento de la terapia manual y fisioterapia

 

En VITALIA, te enseñamos a realizar una progresión de cargas de trabajo, con  la idea de una planificación personalizada de las mismas, aumentando paso a paso las demandas fisiológicas , así como aspectos específicos en las diferentes fases de la recuperación, elección correcta de ejercicios en función del objetivo y deporte practicado.

Un tratamiento en el que el fisio y el paciente estarán en constante comunicación para entender su lesión, su dolor y como progresar .

SIGUENOS

FACEBOOK

INSTAGRAM