FORMACIÓN A FISIOTERAPEUTAS

formacion terapia manual neuro

FORMACIÓN A FISIOTERAPEUTAS

Os mostramos un proyecto que esta tomando forma, después de mucho tiempo “cocinándose” y que tenemos mucha ilusión de presentaros.

Vamos a realizar cursos de formación en terapia manual a fisioterapeutas, después de nuestros mas de 20 años de experiencia, formándonoslo de forma continuada en diferentes métodos y técnicas, queremos ofertar esta formación a los fisioterapeutas que aman la terapia manual tanto como nosotros y en que mejor sitio para empezar esta nueva andadura que en nuestra ciudad JACA, formando parte de los Cursos Extraordinarios de la Universidad de Zaragoza.

 

NUEVO CURSO:   TERAPIA MANUAL, UNA PERSPECTIVA DESDE LA NEUROCIENCIA

En este curso se abarcara  desde los diferentes  conceptos de terapia manual que van desde :la terapia manual ortopédica, perspectivas de la osteopatía, terapia craneo-sacral, diferentes trabajos de cadenas musculares y terapia miofascial…

La idea es integrar los aspectos mecánicos con conceptos de neurofisiologia.

Presentaremos unos conceptos básicos del sistema nervioso , de su funcionamiento y control jerárquico , fijándonos en el control propioceptivo e interoceptivo principalmente.

Daremos un razonamiento sobre la repercusión  que tienen nuestras maniobras en los diferentes niveles de control de SN: a nivel medular, tronco del encéfalo o controles superiores.

Conoceremos el sistema propioceptivo integrado en el SNC asi como la organización de las fuerzas y cadenas neuromuscuoaponeuroticas.

Todo esto con el objetivo de aportar unas  herramientas de razonamiento y dar una base solida sobre la actitud y palpación del terapeuta, para abordar a los pacientes con un conocimiento mas allá del mecánico cuando realizamos nuestras maniobras de terapia manual .

Aprenderemos a enfocar el tratamiento manual en las diferentes estructuras corporales y utilizarlo como herramienta de desprogramación del SNC.

Lugar y fechas: Jaca 26, 27 de julio 2021

Duración: 20h

Mas información e inscripciones en: