NUEVO CURSO PARA FISIOS DE TERAPIA MANUAL – NTM FORMACIÓN-

jp PROGRAMA CURSO TERAPIA MANUAL_15 octubre

NUEVO CURSO PARA FISIOS DE TERAPIA MANUAL – NTM FORMACIÓN-

Los próximos 22,23 y 24 de octubre vamos a impartir un nuevo curso en la sede del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Aragón en Zaragoza, con nuestros compañeros de fisio Eguzki de Durango de TERAPIA MANUAL, UNA PERSPECTIVA DESDE LA NEUROCIENCIA.

El curso que proponemos es fruto de una incansable labor de búsqueda que durante más de 20 años nos ha permitido encontrar relaciones entre los fenómenos observables en la práctica clínica y el conocimiento que la ciencia nos aporta sobre el funcionamiento del sistema nervioso.

Durante este tiempo hemos recibido innumerables formaciones en terapia manual con perspectivas muy diferentes y fruto de esta labor, presentamos un curso que se nutre de los diferentes conceptos para elaborar un modelo propio que integra los aspectos mecánicos con el control neurofisiológico.

Presentaremos unos conceptos básicos del sistema nervioso, de su funcionamiento y control jerárquico, fijándonos en el control propioceptivo e interoceptivo principalmente. 

Daremos un razonamiento sobre la repercusión que tienen nuestras maniobras en los diferentes niveles de control de SN: nivel medular, tronco del encéfalo o controles superiores. 

Todo esto con el objetivo de aportar unas herramientas de razonamiento y dar una base sobre la actitud y habilidades manuales del terapeuta, que permita abordar a los pacientes con un conocimiento más allá del mecánico cuando realizamos nuestras maniobras de terapia manual.

PLAZAS DISPONIBLES HASTA EL 20 DE OCTUBRE

INSCRIPCIONES EN Colegio fisios Aragón