25 AÑOS COMO FISIOTERAPEUTA

25 AÑOS COMO FISIOTERAPEUTA

ESTAMOS DE ANIVERSARIO🥳🥳

25 AÑOS COMO FISIOTERAPEUTA👨‍🎓

No sabría decir si son muchos o pocos los años dedicados a esta maravillosa profesión.🤔

Parece que por un curso, master…que hacemos, sabemos de todo, somos “expertos”, “avanzados”…y no sé si con 25 años de experiencia me considero “experto” en algo.

Lo que sí puedo decir es que esta profesión me ha enseñado a aprender de las personas, a valorar la salud y la importancia de escuchar.

Desde junio de 1998, cuando acabé mis estudios en la Universidad🧑‍🎓, mi vida ha sido por y para la fisioterapia, sin parar de formarme; estudiando, practicando, sintiendo y escuchando a los pacientes.

Son numerosos los pacientes que hemos tratado estos 25 años y con cada uno de ellos he aprendido algo nuevo y me he dado cuenta de que cada proceso o patología es diferente (por ejemplo, un simple esguince de tobillo no es igual en dos personas diferentes), por eso no entiendo de recetas, ni de protocolos y sí de un razonamiento clínico adaptado a cada persona.

El conocimiento del cuerpo, la experiencia y la práctica han sido las BASES DE MI APRENDIZAJE👨‍💼 durante todo este tiempo, añadido a la confianza en lo que hago, mi compromiso con cada persona y la perseverancia.

No siempre ha sido fácil el camino hasta aquí, ha habido y sigue habiendo dudas, miedos, inseguridades… e incluso llegué a plantearme si de verdad me gustaba la fisioterapia, pero he aprendido a valorarlos cómo desafíos y no como problemas para así seguir creciendo y dar lo mejor de mí cada día.

Ahora las preferencias han cambiado en mi vida, la fisioterapia seguirá siendo un pilar básico, pero ahora tengo un aprendizaje aún mayor y creo en un reto más difícil, como es el de ser un buen Padre y un buen Hijo👨‍👨‍👦‍👦. Mis prioridades han ido cambiando con ese aprendizaje y en este camino he perdido amigos, familiares…pero ahora valoro más a las personas, soy honesto y respetuoso conmigo y con las personas.

Me sigo reciclando en fisioterapia, como hice este pasado mes de junio y como he hecho desde que salí de la Universidad. Como bien sabemos “el saber no ocupa lugar”, y durante estos 25 años también he aprendido que lo más importante no son las técnicas, métodos, los aparatos “última generación”…, ni siquiera, el conocimiento.

Y sí, NUESTRO ESTADO DE PRESENCIA y nuestra actitud de ESCUCHA, desde la neutralidad y sin establecer juicios ni expectativas . He aprendido a sentir primero y luego añadir ese conocimiento, empatizando con el paciente, sabiendo que no puedo controlar todo lo que sucede en el cuerpo ni en la mente del paciente y que su mejora no va a depender únicamente de mí.

💪Espero seguir otros 25 años por lo menos, dando lo mejor de mí con cada uno de vosotros y conmigo mismo, sin perder la esencia de Vitalia, que ha ganado la confianza de muchas personas, siempre con humildad, sin aspirar a grandes proyectos.

Desde aquí daros las gracias a los que confiáis en Vitalia y también a los que no lo hacéis porque nos habéis hecho crecer de alguna manera y tal como fue el lema del Aniversario de los 10 años de Vitalia : “GRACIAS POR DEJAR TU SALUD EN NUESTRAS MANOS”.

A por otros 25 años más,,,,,, Seguimos estando y siendo Vitalia, Sergio, Mike🙏



×